Negro Hebillas Piel Tacón Sandalia Hebillas Sandalia Tacón wTZxaqY7n

Negro Sandalia Hebillas Tacón Sandalia Hebillas Piel Tacón Globalmente, el 85% de los jóvenes en el mundo viven en países en vías de desarrollo, y un número cada vez más creciente de ellos viven en ciudades. Se estima que para el 2030, cerca del 60% de los habitantes urbanos tendrán menos de 18 años. En todo el mundo, los jóvenes encuentran cada vez más dificultades para entrar en el mercado laboral. Los jóvenes son el 25% de la población mundial en edad de trabajar pero representan el 43.7% de todos los desempleados. Esto significa que en casi una de cada dos personas desempleadas en el mundo tiene entre 15 y 24 años. La exclusión de la vida económica, política y social en sus países genera desilusión, desesperanza y convulsión social. Estudios han mostrado los vínculos entre desempleo juvenil y exclusión social, y sugieren que dicha situación puede derivar en inestabilidad política y social, y posiblemente, en violencia. Es necesario tomar  medidas para lograr la prosperidad económica para los jóvenes, así como su inclusión. Aunque hay evidencias que muestran que los gobiernos y las ciudades están haciendo esfuerzos para enfrentar la pobreza juvenil y su falta de participación en la gestión pública, los recursos para emprender esas intervenciones son muy limitados. ONU-Habitat reconoce el potencial de los jóvenes como una gran fuerza para crear un mejor futuro en las ciudades.

Estrategias para integrar a los jóvenes en las ciudades
Uno de los retos más grandes que enfrentan las ciudades hoy es generar datos sobre los retos que enfrentan los jóvenes, incluyendo el acceso a servicios básicos  tales como educación; saneamiento básico y vivienda; sub-empleo y desempleo; y exclusión en la toma de decisiones. Sin estos datos, los funcionarios de las ciudades son incapaces de desarrollar estrategias para enfrentar dicha exclusión.  Por ejemplo, sin información sobre el mercado laboral, es difícil diseñar capacitaciones efectivas sobre empleo que reduzcan  el desempleo. Sobre la base de la experiencia ganada  mediante la Red de Investigación sobre Juventud Urbana (una red global de expertos sobre juventud urbana), ONU-Habitat proporciona una serie de servicios sobre investigación y planificación estratégica que incluye:

  • investigación empírica en el ámbito nacional o local sobre los retos y oportunidades de las poblaciones juveniles de las zonas urbanas;
  • talleres a nivel nacional o local para discutir los resultados de la investigación sobre la juventud urbana; y
  • Negro Tacón Sandalia Tacón Hebillas Sandalia Piel Hebillas Formulación, de manera participativa, de estrategias sobre juventud a nivel nacional o local, que incluye el desarrollo de capacidades, creación de empleos, deporte y recreación.
Aumentar la capacidad de entendimiento de las ciudades acerca de los jóvenes
ONU-Habitat es una de las agencias internacionales más relevantes que trabaja en políticas sobre juventud urbana, investigación y programación. A través de su Red de Investigación sobre Juventud Urbana (una red de 15 agencias clave que hacen investigación  centrada en juventud urbana, tales como el Centro para la Niñez, la Juventud y el Ambiente y el Instituto Internacional para los Derechos de la Niñez y el Desarrollo) ONU-Habitat busca mejorar la comprensión de los tomadores de decisión en el ámbito nacional y local sobre los retos que enfrentan las personas jóvenes de las ciudades, así como las oportunidades para resolver dichos retos. Uno de los informes emblemáticos de ONU-Habitat, el Estado de la Juventud Urbana, se presenta cada dos años como parte del informe del Estado de las Ciudades del Mundo. La serie Diálogo sobre Juventud Urbana es una publicación bianual que se presenta durante el Foro Urbano Mundial, el cual destaca la investigación más relevante en materia de juventud urbana. Los socios de ONU-Habitat usan las Series para desarrollar programas que involucren a los jóvenes y los ayuden a convertirse en ciudadanos productivos. ONU-Habitat apoya a las ciudades en sus políticas y programaciones proporcionando servicios de investigación. Para ello utiliza sus redes de contactos y la amplia experiencia  en campo para realizar productos de alta calidad que se ajustan a las necesidades de las ciudades.
Modelo de Ventanilla Única para el desarrollo de la juventud urbana
Aunque la juventud es vital para la prosperidad de las ciudades en el mundo en desarrollo, los jóvenes enfrentan todavía muchas barreras –lo más destacado el sub-empleo y el desempleo, y la falta de acceso a servicios básicos como salud y educación- que les impiden alcanzar su potencial. ONU-Habitat ha trabajado  con ciudades a nivel global para superar dichas barreras mediante el desarrollo de programas que buscan conseguir tres objetivos fundamentales:

  • mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, aumentando su empleabilidad;
  • disminuir sus vulnerabilidades;
  • integrarlos de manera completa en la vida económica y social de la ciudad.

Estos programas ayudan a los jóvenes a convertirse en líderes de sus comunidades, y llevar vidas saludables y productivas. Durante los últimos nueve años, ONU-Habitat ha establecido, con sus socios, “Centros de Ventanilla Única” en cinco ciudades africanas, y tiene planes para expandirse a Asia y América Latina. Cada uno de estos Centros es único en los programas que ofrece, respondiendo a las necesidades de la población juvenil local. Sus programas centrales son deporte y recreación, competencias laborales y capacitación empresarial, servicios de salud tales como diagnóstico y asesoría sobre VIH/SIDA, y apoyo para la gestión pública y el planeamiento liderados por jóvenes. Estos Centros son creados mediante una alianza entre ONU-Habitat y los gobiernos locales, la sociedad civil, los propios jóvenes y el sector privado para desarrollar programas que respondan a las necesidades de la juventud.

Negro Hebillas Piel Tacón Sandalia Hebillas Sandalia Tacón wTZxaqY7n Negro Hebillas Piel Tacón Sandalia Hebillas Sandalia Tacón wTZxaqY7n Negro Hebillas Piel Tacón Sandalia Hebillas Sandalia Tacón wTZxaqY7n Negro Hebillas Piel Tacón Sandalia Hebillas Sandalia Tacón wTZxaqY7n Negro Hebillas Piel Tacón Sandalia Hebillas Sandalia Tacón wTZxaqY7n Negro Hebillas Piel Tacón Sandalia Hebillas Sandalia Tacón wTZxaqY7n
Menu Title